Bernal: violento robo a jubilados
Un violento asalto sufrido por una pareja de adultos mayores en el centro de Bernal activó un amplio despliegue investigativo por parte de la Policía de Quilmes, que busca identificar y capturar a los cuatro responsables del hecho. El ataque ocurrió cuando un hombre de 70 años y su esposa, de 69, acababa de estacionar su Volkswagen Gol gris sobre la calle Avellaneda, entre Chacabuco y Yapeyú. En ese momento, fueron abordados por cuatro individuos que, mediante amenazas, les arrebataron el vehículo y una cartera con dinero, documentación y objetos personales. Tras consumar el robo, los asaltantes se dieron a la fuga hacia el interior de la localidad. Si bien las víctimas no sufrieron lesiones, atravesaron una situación de alto estrés y conmoción.
Desde entonces, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda analiza imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas y privadas con el objetivo de reconstruir el recorrido de escape y avanzar en la identificación de los sospechosos. La investigación está en manos de la UFI N°12 del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la carátula de robo automotor, y continúa activa para dar con los responsables y recuperar el rodado sustraído.
