“Máximo” fuego interno
El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se sumó al acto en Parque Lezama en respaldo a Cristina Fernández, pero dejó en claro que no comparte el tono ni el contenido del mensaje de Máximo Kirchner. En diálogo con la prensa, el dirigente explicó que su presencia en la movilización respondió a una convicción política: “Tuve y tengo diferencias con Cristina, pero me pareció que debía estar”. Sin embargo, subrayó que el clima del encuentro y las críticas lanzadas desde el escenario contra el gobernador Axel Kicillof reflejan una fractura interna que, en sus palabras, se desarrolla en un contexto “hiperdifícil” para el país. Abal Medina, exsenador nacional, cuestionó la estrategia discursiva de Máximo Kirchner y advirtió que la confrontación pública dentro del peronismo no sólo debilita al espacio político, sino que también transmite una imagen de desorden en momentos de crisis. El episodio en Parque Lezama expone, una vez más, las tensiones entre las distintas vertientes del oficialismo: mientras Cristina Fernández conserva respaldo en sectores militantes, las diferencias con la conducción de La Cámpora y con referentes provinciales como Kicillof se profundizan.
