Quilmes: Orden urbano y ambiente

02 de marzo de 2026
Región Sur Noticias

 

El Municipio de Quilmes llevó adelante un operativo de compactación de más de 600 vehículos secuestrados, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRODECO). Los fondos obtenidos serán donados a la Organización de Padres TEA. La jornada se realizó en Ortiz de Ocampo 1181 y estuvo supervisada por la intendenta interina Eva Mieri, acompañada por el secretario de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, Lucas Schuld. “Esta política nos permite ordenar la situación de los vehículos abandonados y avanzar hacia una ciudad más limpia, segura y organizada. Es fundamental que los vecinos continúen realizando estos pedidos a través de la página del Municipio”, expresó Mieri. Schuld, por su parte, destacó el triple impacto de la medida: social, por la donación; ambiental, al liberar espacios ocupados; y urbano, al mejorar el ordenamiento y la seguridad vial. El procedimiento se apoya en la Ordenanza Nº 13.488/2021, que autoriza la disposición de rodados abandonados en depósitos municipales y en la vía pública. Tras seis meses sin que el titular regularice la situación, y cumplidas las instancias administrativas, el vehículo es declarado en rezago y se procede a su compactación. El relevamiento técnico y administrativo concluido en febrero de 2026 determinó que 634 unidades estaban en condiciones de ser compactadas: 497 motocicletas, 136 automóviles y un transporte pesado. Del operativo participaron también los subsecretarios Jésica Mendoza (Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias), Lucas Scrobot (Ordenamiento Urbano) y Gervasio Herrera (Administración y Transporte), junto con la directora de Logística, Daniela Fernández, entre otros funcionarios.