Un violento asalto sufrido por una pareja de adultos mayores en el centro de Bernal activó un amplio despliegue investigativo por parte de la Policía de Quilmes, que busca identificar y capturar a los cuatro responsables del hecho. El ataque ocurrió cuando un hombre de 70 años y su esposa, de 69, acababa de estacionar su Volkswagen Gol gris sobre la calle Avellaneda, entre Chacabuco y Yapeyú. En ese momento, fueron abordados por cuatro individuos que, mediante amenazas, les arrebataron el vehículo y una cartera con dinero, documentación y objetos personales. Tras consumar el robo, los asaltantes se dieron a la fuga hacia el interior de la localidad. Si bien las víctimas no sufrieron lesiones, atravesaron una situación de alto estrés y conmoción.
Desde entonces, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda analiza imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas y privadas con el objetivo de reconstruir el recorrido de escape y avanzar en la identificación de los sospechosos. La investigación está en manos de la UFI N°12 del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la carátula de robo automotor, y continúa activa para dar con los responsables y recuperar el rodado sustraído.


